Biografía

Israel Vicente (Murcia, 23 de junio de 1987) es entrenador de fútbol y Técnico Deportivo Superior especializado en fútbol, que le acredita como entrenador nacional.

Su formación se complementa con diversos cursos de metodología aplicada al fútbol profesional, análisis táctico y un Máster en Big Data Deportivo por la UCAM, lo que le permite unir la experiencia práctica con el uso de herramientas tecnológicas de última generación.

Su trayectoria como entrenador comenzó en el fútbol base murciano en 2012, pasando por las escuelas del Barnés, Montecasillas FC y Ronda Sur FC.

En la temporada 2015/16 dio un paso adelante al trabajar como analista táctico y scouting en el Muleño CF (Tercera División, Grupo XIII) con Antonio Robles como entrenador, Juan Vicente López y la dirección deportiva dirigida por Chencho Ortega.

 

En 2016 en septiembre se incorporó al Lorca FC, donde primero ejerció como analista del filial y poco después pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo en Segunda División B, dirigido por Julio Algar, participando en un proyecto histórico que tras un nuevo cambio en el banquillo y la llegada de David Vidal, culminó con el ascenso a Segunda División. Durante esa etapa colaboró activamente con la dirección deportiva encabezada por Paco Zaragoza y trabajó junto a técnicos de prestigio como Curro Torres y Fabri González.

Tras el descenso administrativo del club, regresó en 2018 como segundo entrenador y miembro de la dirección deportiva, con Roberto Torres como presidente.

Posteriormente, en 2019, se unió al Real Murcia CF, donde fue segundo entrenador durante dos temporadas en Segunda B, primero con Adrián Hernández, atravesando la pandemia del COVID-19 y tras media temporada más, con Loreto.

En este periodo el club conquistó la Copa RFEF, primer título nacional en su historia, y logró clasificarse para la Copa del Rey.

En junio de 2022 fichó por el CD Calahorra (Primera RFEF) como segundo entrenador de Juan García. Tras su destitución, Vicente asumió la dirección del primer equipo, convirtiéndose en el primer murciano en entrenar en la categoría, sería de manera interina. Su debut se produjo ante el líder, CD Castellón el 11 de diciembre de 2022, con un empate 1-1. https://nuevecuatrouno.com/2022/12/11/deportes-primera-rfef-calahorra-deja-escapar-victoria-castellon/

Posteriormente tras el mercado invernal, continuó como segundo entrenador junto a Carlos Pouso.

En la temporada 2023/24 tras no continuar en el C.D.Calahorra por motivos personales, ya que Carlos Pouso estaba interesado en que siguiera, empezó a entrenar en las Escuelas AFE de Murcia con el fútbol base que le permitió ir como segundo seleccionador de la selección murciana para el clasificatorio y posterior campeonato de España de selecciones autonómicas junto a Antonio Zaragoza y, en marzo, se unió al Unión Molinense como segundo entrenador de Julio Algar en Tercera RFEF, participando en la lucha por los puestos de play-off.

En el curso 2024/25 asumió el cargo de primer entrenador del Abarán CF, histórico de la Región de Murcia en Preferente Autonómica. 

Al comienzo de la temporada, un desajuste presupuestario en su club coincidió con una propuesta de la SD Logroñés, para incorporarse a su estructura y ejercer como entrenador del equipo Juvenil Nacional. Para formalizar su llegada, se realizó una cesión de derechos entre clubes, lo que le permitió dirigir en categoría nacional dentro de un proyecto en el que el primer equipo, liderado por Carlos Pouso, militaba en 2ª RFEF – Grupo II y luchó por el ascenso, alcanzando finalmente el Play Off a 1ª RFEF.

En la temporada 25/26 recibe la propuesta del Linares Deportivo de 2ª R.F.E.F del grupo I.V (denominado el grupo de la muerte) para incorporarse como segundo entrenador a las órdenes de Pedro Díaz.